martes, 6 de noviembre de 2007

CONAC / Encuentro con los Sabores del Mundo. 1er Festival Internacional de Gastronomía. Del 31 de Octubre al 03 de Noviembre. Zuata -Municipio Ribas

El pasado 3 de noviembre, se celebró en la Plaza Bolívar de la población de Zuata (Municipio José Félix Ribas) el Día Nacional del Sancocho en todo el país, plato típico venezolano que esta compuesto por una variada mezcla de ingredientes, en una cálida conjunción que le otorgan un gusto sin igual. En esta actividad, participaron vecinos de la comunidad quienes aportaron sus técnicas propias el proceso de elaboración de este plato tan querido y popular. Este sancocho comunitario fue compartido por unas 1000 personas aproximadamente.




03/11/2007

Con el propósito de valorar y reconocer la gastronomía como una manifestación cultural integradora y vital, que muestra de forma irrefutable la diversidad de los pueblos a través de la producción agrícola y costumbres de cada comunidad, que junto a la manera propia de presentar sus alimentos, expresan identidad.




De izquierda a derecha: Odalyz Ávila, Zulay Gómez, Mildre de Villarruel y María Emilia Rodríguez (Trabajadoras del Conac)

No hay comentarios: