martes, 11 de diciembre de 2007


La Cultura por el SI


De Izq a Derecha: Herry Quintero (Coord. de Patrimonio Cultural), Anny Pereira (Asist. del Libro y la Lectura), Flor Gutierrez (Coord. del IAEM) y Andreina García (Coord. de Cine). El Gabinete de Cultura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se trasladó en compañia de un nutrido grupo de cultores, para acompañar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en el cierre de campaña de la propuesta de la Reforma Constitucional. Esta movilización, fue coordinada a través del Gabinete de Cultura y de su Coordinadora la Sra. Carmen Virginia Rodríguez y el Comando Zamora en Aragua.

Gabinete Móvil - Misión Negra Hipólita /Toma Cultural


27/11/2007

Con la alegría de la navidad... A fín de dar respuesta a solicitud realizada, por los compañeros de la Misión Negra Hipólita, las Plataformas : Libro y la Lectura, IAEM, Instituto de Patrimonio Cultural, Cine y Medios Audiovisuales, acompañaron a los integrantes de esta misión, para compartir distintas actividades culturales (Entrega de libros, cineforos y el baile de la burriquita) con el cultor Paulo Ayala de la Secretaría Sectorial de Cultura


Paulo Ayala, uno de los grandes cultores y patrimonio cultural aragüeño, apoyando esta actividad, con el tradicional baile de la burriquita.

Gabinete Móvil "La Casona" - Turmero Municipio Mariño.


23/11/2007
De Izquierda a Derecha: Henrry Quintero ( Coord de Patrimonio Cultural), Anny Pereira (Asist. del Libro y la Lectura), Carmen Virginia Rodríguez (Coord. del Gabinete de Cultura), Diana Escalona (Asist. de Cine) y Andreina García (Coord. de Cine). A esta actividad tambien asistieron: IAEM y Red de Bibliotecas)


El Gabinete de Cultura, conversó con la comunidad, acerca de temas como el programa de Cultura en Curso, los Convenios de Cooperación y sobre el acompañamiento a los Comités de Cultura de los Consejos Comunales, lo cual debe hacerse en forma fraterna y respetando las realidades de cada comunidad.


Los niños, dieron la bienvenida al Gabinete de Cultura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


Este fue un espacio propicio, para promover el Motor "Moral y Luces" a través de la entrega de algunos ejemplares de "La Tarea"

Bautizo de Catálogo del Municipio José Rafael Revenga - Plataforma de Patrimonio Cultural


22/11/2007
Bautizo del Catálogo del Municipio José Rafael Revenga - El Consejo, realizado por el Instituto de Patrimonio Cultural. Esta actividad se llevó a cabo en los espacios de la Casa de la Cultura "Pedro Buznego" y contó con el apoyo de las autoridades municipales, cultores y la comunidad en general.

Henrry Quintero (Coordinador de la Plataforma del Instituto de Patrimonio Cultural), haciendo la presentación del catálogo.

Carmen Virginia Rodríguez (Coordinadora del Gabinete de Cultura), haciendo entrega a uno de los cultores, de un ejemplar del catálogo.


bautizó a cargo de varios cultores y de la Lic. Saby Alvarado (Directora de Cultura de la Alcaldía del Municipio José Rafael Revenga)

Reunión con los Artesanos y Artesanas del Estado Aragua



19/11/2007

En los espacios de la Coordinación de Literatura de la Secretaria Sectorial de Cultura, se realizó una reunión con varios artesanos del estado Aragua, a fin de informar sobre la conformación del Consejo Estadal de Artesanos, así mismo invitar a la Feria Nacional de Artesania 2007, la cual se efectuará en la ciudad de Caracas, del 04 al 10 de diciembre, en Parque del Este.

Carmen Virginia Rodríguez (Coordinadora del Gabinete de Cultura), quien convocó a esta reunión por solicitud de la Dirección de Artesanias del Consejo Nacional de la Cultura.



Por el Conac, asistió la Sra. Mildre de Villarruel (Asistente Socio Cultural) y por la Dirección de Artesanía la Sra. Magda Aquiles. Es importante señalar, que se pauto una reunión para el día 16/01/2008, a las 9 de la mañana en los espacios de Higuaraya Capanaparo (frente a la Plaza de Toros de Maracay), a fin de ampliar la convocatoria y trabajar en funcion del Consejo Estadal de Aresanos y Artesanas.

Reunión del Gabinete Cultural, con el Comando Zamora


13/11/2007
Esta reunión fue realizada, en los espacios del Conac